Familiar

Familiar
Familiar

Las familias suelen atravesar por diferentes tipos de crisis. Cuando un miembro de la familia se sale de los patrones de conducta aceptados, cuando uno de ellos sufre de alguna enfermedad grave o atraviesa por una crisis que afecta a toda la familia: crisis financiera, cárcel, secuestro, desaparición forzada, etc.

Cuando haya violencia intrafamiliar entre dos o más integrantes de la familia. La existencia de algún miembro con conductas sexuales que angustian: homosexualidad, abuso sexual, violación, trastornos de identidad sexual.

En estos y otros casos, la psicoterapia de familia es una buena opción para recibir la ayuda necesaria para encontrar soluciones a los conflictos que alteran el desarrollo familiar.

En una terapia familia, se les pide a todos los integrantes que asistan a las sesiones semanales y se les brinda un espacio para poder expresarse libremente sobre las cosas que les angustian. Se les orienta para que en un ambiente de respeto se escuchen a todos y entre todos y así encuentren las mejores soluciones a sus problemas.