Ayudar a nuestros pacientes y/o consultantes a lograr su equilibrio emocional, psicológico, sexual y mental, que les facilite alcanzar un adecuado nivel de creatividad, bienestar, trabajo y satisfacción con su vida personal y con sus relaciones interpersonales, mejorando su autoestima y su capacidad amatoria.
Ser reconocidos en el entorno médico y psicológico de Guadalajara y del occidente del país, por nuestra calidad humana, ética y profesionalismo en la atención y solución de problemas psicológicos, emocionales, mentales y sexuales con niños, adolescentes, adultos, parejas y familias.
Promover el cuidado de la salud mental y sexual en la comunidad, mediante publicaciones, conferencias, cursos, talleres y entrevistas en radio y televisión.
Una vez que el o los pacientes están con nosotros en el consultorio, les pedimos que nos describan cuál o cuáles son los motivos por los cuáles han acudido en busca de ayuda. Con la información recabada en las tres primeras entrevistas elaboramos un diagnostico psicodinámico y le planteamos al o a los pacientes lo que hemos detectado y le ofrecemos el tratamiento que consideramos más adecuado para sus problemas.
Sabemos que la salud mental es de vital importancia para poder vivir en armonía con el entorno familiar, conyugal, laboral, social y ambiental, es por ello que nos interesamos en ofrecer a la sociedad jalisciense alternativas profesionales de atención sicológica y psicoterapéutica de la mejor calidad, que les ayude a resolver sus conflictos y ansiedades que les estén impidiendo el sano y creativo desempeño de su vida en los ámbitos personales, conyugales, familiares y laborales.
También abordamos las dificultades derivadas de las culpas inconscientes que impiden el progreso y el goce de quienes padecen estos problemas.
Conflictos de identidad y de conducta, dificultades para elegir una carrera o profesión, fallas de comunicación en la pareja y en la familia. Problemas de autoestima, miedos irracionales, temor a la soledad, trastornos fronterizos de la personalidad.
Nuestro abordaje terapéutico se basa en los enfoques del psicoanálisis y de la teoría familiar sistémica, utilizando los conocimientos que por más de cien años se han desarrollado en el mundo, en un ámbito de respeto por la dignidad de las personas, ayudándolas a pensar sobre sí mismas y a que encuentren las mejores soluciones para sus problemas.